top of page

Exposiciones

Expo Monotypo

Reúne el trabajo de YAFUN & KLAZER, pintores de graffiti, throwup y personajes ocultos provenientes de diferentes puntos de Santiago (Estación Central y Lo Espejo). Ésta fusión muestra el universo de estilos cultivado en las calles y avenidas durante los más de 15 años de entrenamiento y disciplina. 

El detalle de sus piezas individuales y colectivas se complementan con la intervención que nos presentan en los muros de Galería Art Dealers; el reflejo de la luz en el color metálico de un rostro magenta y un amarillo silencioso que emerge desde el muro entre sombras y oscuridades del aerosol, combinado de forma certera con el puntiagudo punto de luz de una letra que se deforma como en el muro de una fabrica o en un portón derruido por el golpe de la tinta.

Las referencias de los trazos entre el graffiti wildstyle tribal noventero, la escuela del flop y rodillo. Es así como YAFUN & KLAZER nos ofrecen un extracto de esta textura, su delicado tratamiento frente al muro, de forma legal o ilegal, el estilo es el ritmo gráfico.

MONOTYPO, Es un juego sutil de palabras del clásico LETRAMONO, Typo es la letra escrita, la caligrafía estricta decorada y abstraída dentro de si misma y Mono que en un principio se le llamo “characters” a los dibujos de personas o rostros que acompañan las piezas de graffiti, que hoy día le llamamos Monos a los personajes o rostros pintados con estilo y personalidad.

MONOTYPO es un transitar por aquellas zonas ocultas donde el graffiti emerge entre el vapor de la ciudad, un graffiti que nace desde el cablerío y la chatarra periférica resignificando las tradiciones graficas y subvirtiendo los espacios establecidos.

yafklas_1feed-100.JPG
IMG_8028.PNG

Expo Resistencia

¿Sabías que de un universo de 123 registros audiovisuales en la plataforma de youtube que pone en valor el trabajo de un escritor de graffiti en Chile, solo 9 son mujeres?

Desde la revuelta del estallido social que se vivió en nuestro territorio, se ha sentido de forma inminente la firme presencia de la mujer, resistiendo en su eterna y constante lucha contra la desigualdad de género y el patriarcado, con diversas expresiones artísticas que se toman la calle como medio informativo y protestante. Son las Históricas, las que nos remueven y nos incitan a desconstruirnos también.

La escena del graffiti en Chile no queda ajena a la discusión sobre el machismo insertado en ella, como en muchas disciplinas también, y a pesar que en estos últimos 3 años han surgido factores de cambios que visibiliza el graffiti elaborado por Mujeres, aun estamos en la búsqueda de abrirnos caminos para documentar el movimiento.

Estamos en Resistencia, es un programa dedicado a las pintoras callejeras que no consiguieron silenciarlas, aquellas que se hacen visible a través de la escritura y el color en la ciudad, aquellas que a través de la pintura se reconocen y se respetan a sí misma, y porqué no decirlo, aquellas que encontraron en el graffiti un grito de fuerza para persistir y aguantar todas las batallas que significa ser mujer en latinoamérica.

Con la exposición y muestra colectiva “Resistencia” se inicia un nuevo ciclo, gestado para fomentar que más niñas y mujeres se atrevan a pintar las calles, levantar a las que están

en la búsqueda de su propio estilo y poner en valor el trabajo de las que han hecho historia y no han sido reconocidas.

Empower
Growth

bottom of page